Alojamiento rural
La Casa del Tío Luis
La Casa del tío Luis es una antigua casa de piedra de finales del siglo XVII que ha sido restaurada respetando la arquitectura típica de la zona: tejado a dos aguas, muros de piedra y mampostería, patio central con corredores de madera, columnas de piedra caliza de Colmenar, techos altos con vigas de madera, etc.
La construcción es de líneas robustas y herméticas, de estilo tradicional con muros y mampostería de piedra. Fachada revestida de mortero, cal y arena. Posee corralizas convertidas en jardín con alberca. Así mismo posee árboles típicos de la zona como son el granado, el olivo o la higuera. Pozo y zaguán recuperados. Dispone también de cueva.
Está dotada de 8 dormitorios diferentes, todos con nombres de árboles que se encuentran en el jardín. Uno de ellos, situado en la planta baja, está adaptado para personas con movilidad reducida:
- Habitaciones Laurel, Almendro y Cerezo: cuentan con cama de matrimonio de 1,50m.
- Habitaciones Madroño, Higuera y Granado: cuentan con dos camas cada una de 90cm.
- Habitación Manzano: tiene capacidad para 4 personas.
- Habitación Olivo: tiene capacidad para 4 personas y cocina incorporada.
Todos los dormitorios están amueblados y poseen su propio cuarto de baño de diseño perfectamente integrado (unos con ducha y otros con bañera) y decorados con bonitos colores pasteles.
La Casa tiene dos cocinas y dos acogedores salones con chimenea que incitan a la lectura y a la tertulia.
Además, cuenta con un patio típico castellano con pozo, zaguán donde se conserva maquinaria antigua para la obtención de vino y cueva donde se guardaba el mismo y jardín arbolado con piscina vallada.
Tiene capacidad máxima para 20 personas y se puede alquilar por habitaciones o completa.
Es una casa grande, ideal tanto para parejas como para celebraciones familiares o de empresa.