Juan Miguel
Juan Miguel Benito Algovia nació en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja el 22 de junio de 1986. Pronto descubrió su pasión por el mundo de los toros, influido en parte por la gran afición que se respira en su lugar de origen, pero sobre todo por el parentesco que le une al que fuera matador de toros Juan Cuéllar. Recibió sus primeras nociones en tauromaquia en la Escuela Taurina de Aranjuez y posteriormente en la de Arganda del Rey "Fundación El Juli". En 2006 hizo su presentación en público en Perales de Tajuña, para lidiar erales de Los Padrillos junto a otros jóvenes aspirantes. Enfundado en un terno seda y oro trenzó su primer paseíllo en Titulcia (Madrid), donde estoqueó un encierro de la ganadería de San Martín, cortando dos orejas. A lo largo de tres temporadas alternando en festejos económicos fue asimilando el oficio y demostrando a su vez sus excelentes y prometedoras maneras.
En 2010 se alzó triunfador de la feria de Torrelaguna. Con el bagaje necesario para afrontar compromisos de mayor responsabilidad, debutó con picadores en Chinchón el 15 de agosto de 2011, para lidiar una novillada de la vacada de El Boyeril, mano a mano con Fernando Adrián. Terminó el año anotando cinco actuaciones, en las que cortó once orejas y un rabo. Hizo su presentación en la Monumental de Las Ventas el 21 de julio de 2013 junto a Miguel de Pablo y Pablo Santana, para despachar un encierro de Buenavista con un resultado positivo al dar una vuelta al ruedo tras finiquitar al segundo de su lote.
Al año siguiente actuó dos tardes en Las Ventas y cortó su primera oreja en este ruedo a un novillo de María Cascón. En 2015 toreó de nuevo en Madrid, con poca fortuna, aunque cortó un total de 18 trofeos en 11 festejos.
La cubierta de Valdemorillo fue el escenario elegido para la alternativa, de manos de Alberto Lamelas y con Miguel de Pablo como testigo, Juan Miguel tomó la alternativa con “Cantaor”, número 63, de pelo castaño, con 480 kilos, blando pero manejable, torea suave y fácil: oreja. En el último, más brusco, que protesta y engancha la muleta, se muestra tranquilo y voluntarioso. Estocada algo trasera: oreja y salida a hombros.