Fernando Robleño

Robleño
Descendiente también de Colmenar de Oreja es Fernando García Robleño, que nació en Madrid el 13 de Septiembre de 1979, pero residente desde su infancia en San Fernando de Henares, localidad muy ligada a sus ascendientes, al igual que las de Colmenar de Oreja y Ciempozuelos.

Se pone por primera vez ante una becerra en una fiesta campera organizada por la Peña Taurina "Juan Cuellar" de Colmenar de Oreja, en Aranjuez (Madrid). Después se inició en el mundo taurino ingresando en la Escuela de Tauromaquia de Madrid en Noviembre de 1991, permaneciendo en esta institución durante cuatro años, consiguiendo grandes triunfos y recibiendo sus clases de formación a cargo de los Maestros Joaquín Bernardo y Gregorio Sánchez.

Se vistió por primera vez de luces con motivo de un festejo celebrado en el Centro Penitenciario de Carabanchel el 7 de Mayo de 1994, quedando triunfador del Certamen. Actuó por primera vez en la plaza de Toros de Las Ventas en un festejo de promoción el día 5 de Agosto de 1995. Debutó con picadores en Colmenar de Oreja (Madrid) el día 4 de Mayo de 1997, actuando en solitario, con novillos de D. Victoriano del Río, con el feliz resultado de cortar 4 orejas. 

En el último novillo fue cogido de pronóstico grave. Su primera temporada la acabó con 7 novilladas y 11 orejas, y en el año 198 fueron 23 festejos y 40 apéndices. 

Robleño2
Se presentó en Las Ventas con picadores el 16 de Julio de 1999 cortando 1 oreja, volvió de nuevo a Madrid el 13 de Agosto consiguiendo 2 trofeos y abrir la puerta grande, también estuvo presente en la Feria de Otoño de ese mismo año. En el año 1999, participó en 57 novilladas, cortó 89 orejas y 4 rabos, quedando segundo en el escalafón, la Real Federación Taurina de España le otorgó el Premio Cossio al mejor novillero de la temporada.

Tomó la alternativa en Torrejón de Ardoz (Madrid) el 20 de Junio de 2000 de manos de Morante de la Puebla y en presencia de El Juli, con toros de Torrealta, cortando 3 orejas (dos de ellas al del doctorado de nombre "Girasol"), para la ocasión vistió de blanco y plata. Confirmó la alternativa en Las Ventas el 22 de Julio de 2001,con "Servicioso II" de la ganadería Valverde, su padrino fue Canales Rivera y el testigo Manuel Bejarano, cortando una oreja. Vuelve a torear en Las Ventas el 19 de Agosto siendo cogido al saludar a su primer toro. 

El 21 de Abril de 2002 torea de nuevo en Las Ventas, con toros del Conde de la Maza, compartiendo cartel con el Niño de la Taurina e Iván Vicente, cortando 2 orejas y abriendo la Puerta Grande. Vuelve a torear de nuevo en Las Ventas el 13 de Octubre de 2002, con toros de Victorino Martín, compartiendo cartel con Luis Francisco Esplá y José Ignacio Ramos, cortando 2 orejas y abriendo la Puerta Grande, las dos orejas se las cortó al sexto toro de nombre "Molesto" el cual le dio 2 volteretas saliendo ileso de las mismas. Debutó en Francia el 15 de Julio de 2000, con toros de Valverde y Rocío de la Cámara Ysern, compartiendo cartel con Frascuelo y Richard Millian, cortando una oreja en cada toro.

Placa

15/07/2013

En el transcurso de la Feria de Ceret se ha inaugurado en la plaza de toros una placa conmemorativa de la encerrona triunfal protagonizada por Fernando el año pasado con seis toros de José Escolar


Mas informacion en su Web: http://www.fernandorobleno.com/

© Copyright SiteName. Todos los derechos reservados.
Juan Rodríguez Duran